El entorno

Abejar

Abejar es un pueblo de la provincia de Soria situado a tan solo 27 kilómetros de la capital. Ubicado a la entrada de la zona de Pinares de Soria y junto al pantano de la Cuerda del Pozo, cuenta con una localización perfecta para pasar unas vacaciones sin parar de visitar parajes típicos de la zona. Aquí te dejamos algunos de los más visitados e interesantes.

Además de los sitios de visitar en la zona, Abejar cuenta con grandes zonas de pinar donde disfrutar de un día paseando entre pinos y riachuelos entre aire puro. En otoño podréis gozar de la recolección de Boletus Edulis y otros tipos de setas en la zona.

Lugares de interés

Soria Abejar Embalse Cuerda Pozo

Pantano de la Cuerda del Pozo

 a 1 kilómetro

Disfruta de la zona recreativa de Playa Pita situada a 10 minutos de Abejar. Con diferentes zonas de merendero entre pinos, restaurante, zona de columpios, fuentes de agua potable y baños públicos. Un lugar perfecto donde pasar el día con familia y/o amigos. En este “mar de agua dulce” podemos encontrar lugares de gran belleza, como: Playa Pita, Las Cabañas, el club Náutico, Peña Gamella (Herreros), restos del pueblo sumergido de la Muedra, y un sin fin de pequeñas playas de arena.

Soria Laguna Negra

La Laguna Negra

 a 35 kilómetros

Esta oscura, fascinante y enigmática laguna, envuelta en leyendas, forma unos de los parajes más bellos de la provincia. De origen glacial, encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta laguna su aspecto oscuro y tenebroso. En la pradera y alrededores existen míticos pinos y hayas de enorme tamaño. La oscuridad de las aguas y lo misterioso del paisaje de montaña de este «abrevadero de lobos», ha fascinado al hombre desde antiguo, como lo demuestran leyendas e historias como la de La Tierra de Alvargonzález.

Soria Santa Ines Esqui nieve

Santa Inés

 a 29 kilómetros

El Punto de Nieve Santa Inés es ideal para hacer rutas de treking en verano y conocer sus diferentes miradores por sus diversos senderos. O por el contrario disfrutar de los deportes de invierno que ofrece como raquetas, esquí de fondo o esquí alpino.

Soria Picos Urbion

Picos de Urbión

 a 29 kilómetros

Los Picos de Urbión constituyen una de las sierras más elevadas del Sistema Ibérico español. Esta sierra separa las provincias de Burgos, Soria y La Rioja. Con sus excelentes rutas para disfrutar de magníficos paisajes al aire libre.

Soria Rio Lobos

Cañón de Río Lobos

 a 28 kilómetros

El parque natural del Cañón de Río Lobos constituye un singular espacio biogeográfico estructurado sobre el eje de un profundo cañón de escarpados farallones.

Soria Calatañazor

Calatañazor

 a 17 kilómetros

Municipio de trazado medieval, forma irregular y suelos de canto rodado. Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de la provincia y por lo tanto de visita obligada. La tradición sostiene que “en Calatañazor perdió Almanzor el tambor”.

Soria Monte Valonsadero

Valonsadero

 a 24 kilómetros

El Monte Valonsadero se ha declarado zona Natural de Esparcimiento en 2005. Sus praderas y cañadas naturales sirven de escenario para algunos delos actos más representativos de las fiestas de San Juan, o para el desarrollo de importante Cross Internacional de Soria. Con una gran variedad de senderos homologados para pasear o hacer rutas en bici, lo convierten en un lugar idílico que no te dejará indiferente.

Soria Fuentona cascada

La Fuentona

 a 19 kilómetros

Monumento Natural y considerado uno de los parajes más bellos de la provincia. Un estanque natural de aguas cristalinas. Esta laguna es el nacimiento, o nacedero, del río Avión.